martes, 29 de enero de 2013

Por qué remojar las almendras, nueces, pecanas...?

Puedo decir que, desde hace muchos años he estado pendiente del cuidado de la salud física y mental, por lo tanto, me preocupaba por tener una alimentación balanceada y practicar deportes como aeróbicos y natación. Hasta entonces yo creía que todo estaba bien, pero hace 3 años, gracias a mis hijos, comencé a involucrarme más en este aspecto, y oh sorpresa!,
me di cuenta que, en realidad, habían muchas cosas por aprender y poner en práctica. Y es así como me propuse mejorar mi estilo de vida.

En esta búsqueda por mejorar, leí que las almendras contenían ácidos grasos esenciales que ayudaban a mantener la piel suave e hidratada. Así que todos los días llevaba en mi lonchera 12 almendras, sin sal y sin tostar, pero lo que no sabía era que las tenía que remojar.


Las almendras, nueces, pecanas etc... contienen anti-nutrientes llamados fitates que inhiben la absorción de ciertos nutrientes. Además contienen sustancias que pueden ser muy difíciles de digerir para el cuerpo humano,es por eso que es recomendable remojarlas en agua por un periodo mínimo de 8 horas y máximo 12 horas.

Ya hace dos años que las remojo y las disfruto como snack a media tarde; me encanta combinarlas con  pasas, me parece la combinación perfecta.  Puedes disfrutarlas igual  o  usarlas  en tus recetas preferidas sabiendo que estás llenando tu cuerpo de nutrientes fáciles de absorber. Recuerda que no somos lo que comemos sino lo que asimilamos.




9 comentarios:

  1. ME ENCANTO ESTE ARTICULO, LA VERDAD ME HA SERVIDO MUCHO PORQUE HASTA HACE 10 DIAS COMIA LAS ALMENDRAS SIN REMOJARLAS, PERO DESDE HOY SEGUIRE TU CONSEJO

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, tu estómago se verá beneficiado :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan más las pecanas pero las como sin remojar ahora lo haré...me encanta lo último del artículo: ...no somos lo que comemos sino lo que asimilamos :=)

    ResponderEliminar
  4. Excelente, siempre es bueno sprender algo más sobretodo si se trata de mejorar la salud.

    Chiti :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, definitivamente, tu salud se verá beneficiada.

    ResponderEliminar
  6. muy buen post! lo encontré buceando en la werb.

    ...las nueces, almendras y pecanas además de ser remojadas tienen que ser peladas? otra consulta, cuánto tiempo es para secar despúes de ser remojadas? o se comen así tal cual.
    mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por escribir.
    Los frutos los remojas ya pelados y no necesitas esperar a que sequen.
    Puedes hacerlo con una servilleta de papel y, a disfrutarlos :)

    ResponderEliminar
  8. Cuantas almendras se puede comer por día? Yo las como sin remojar, tampoco está mal verdad?

    ResponderEliminar
  9. si las tuesto luego de remojarlas pierden sus propiedades?

    ResponderEliminar