lunes, 6 de mayo de 2013

CONÉCTATE CON LA TIERRA (EARTHING)


No hay nada más placentero para mí que llegar a casa y quitarme los zapatos para sentir mis pies libres, generando en mí una sensación de bienestar y relajación. Pero siento aún más placer cuando camino descalza en la playa cerca al mar o sobre el pasto ya que me conecto con la energía de la naturaleza. Me encanta caminar por la orilla del mar cada vez que voy a la playa y, diariamente disfruto sentarme  en  el pasto del  jardín de mi hogar y poner mis pies descalzos sobre éste por espacio de 10 a 15 minutos.

Hay evidencia científica que al estar tus pies descalzos en contacto con la madre tierra se recupera energía, fuerza, estabilidad, coherencia, solidez y equilibrio ya que  la energía se transporta a través de tu piel, directamente desde el suelo a tu cuerpo.
Clint Ober quién desarrolló el concepto de “contacto con la tierra” (earthing) asegura que ésta es la mejor forma de conectarnos con el planeta y así reducir el estrés, mejorar el sueño y sanar enfermedades.
Por otro lado, los estudios del  Dr. James Oschman, experto en medicina de la energía, muestran que  los electrones libres que obtenemos de la tierra son un poderoso antioxidante que ayudan a regular el ritmo cardíaco, a disminuir la resistencia de la piel, y a disminuir los niveles de inflamación. Además  ayuda al asma, a las alergias, y otros tipos de inflamaciones crónicas.
Empieza ya!  Con tan sólo 15 minutos de contacto con la tierra es posible aliviar los síntomas y recargarte de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario