domingo, 17 de marzo de 2013

EMPIEZA EL DÍA CON ENERGÍA



Comenzar el día con mucha energía y ánimo es vital ya que la primera hora de la mañana es determinante para continuar con nuestras actividades y, de esta manera,  lograr nuestros objetivos.
Hay 5 cosas que a mí, particularmente me está dando resultado, y que quiero compartir con ustedes:  

  
  1. Lo primero que hago al despertarme es, agradecer a Dios por conceder a mi familia y a mí un día más de vida,  y pensar que todo me saldrá bien. 
  2. Luego de levantarme me lavo la cara con agua fría, experimento tal  sensación de frescura que me hace   sentir como nueva. 
  3. Seguidamente me preparo un vaso con agua tibia  en la cual  exprimo un limón. De esta manera mi cuerpo repone parte del líquido que pierdo mientras descanso, comienza a desarrollar todas sus funciones, se desintoxica y pone en marcha el metabolismo. Esto ayuda a que me sienta con vitalidad y energía.
  4. Seguidamente estiro mi cuerpo, lo ideal es hacerlo mínimo 10 minutos, (aunque debo confesar que muchas veces sólo estiro 5 minutos ya que me voy a trabajar muy temprano). Estos 10 minutos de movimiento me ayudan a incrementar  la energía y a que la sangre comience a fluir.
  5. Una vez que estiro la espalda, los brazos, las piernas, el cuello y me siento renovada, me doy un refrescante baño, realmente muy reparador. 
  6. Abro las cortinas y ventanas  de mi dormitorio para dejar pasar la luz y el aire natural y de esta manera elevar los niveles de  serotonina (hormona que inhibe el sueño)
  7. Luego me preparo un potente extracto de verduras (principalmente verdes), desintoxicante natural, recibiendo las vitaminas y minerales necesarios para estar más enérgica. 
  8. Seguidamente tomo un vaso grande de jugo de frutas (generalmente piña y plátano, dos frutas que ayudan a elevar el nivel de serotonina (hormona que regula el estado de ánimo)) al cual le agrego una cucharada de algarrobina (es un gran energizante), 2cdas. de linaza molida (ayuda a aumentar la vitalidad y la energía), 1cda. de ajonjolí molido (ayuda a la producción de serotonina)  y 1 cta. de harina de coca (energizante).
Y así empieza mi día, lleno de energía, vitalidad y positivismo. Realmente funciona conmigo, yo creo que contigo también funcionará. Anímate, prueba y verás.

1 comentario:

  1. Hola Anita,
    Una consulta: El extracto de verduras y jugo de frutas es tu desayuno? o en que momento lo tomas y en que consiste?
    Gracias.

    ResponderEliminar