sábado, 2 de marzo de 2013

APOSTANDO POR LOS EXTRACTOS DE VERDURAS (VEGETABLE JUICE)

Tomar extractos de verduras es muy beneficioso para la salud. Hoy en día mucho se habla de tener una dieta sana y equilibrada, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda   consumir mínimo cinco porciones de verduras y frutas al día porque de esta
manera
podemos reducir el riesgo de padecer de afecciones cardiovasculares, diabetes, obesidad y  muchos tipos de cáncer, sin embargo, no es tan fácil comer la cantidad recomendada ( una ración de zanahoria,  por ejemplo, equivale a una taza), entonces por qué no apostar por los extracto de verduras, una forma simple de incrementar el consumo de las  mismas? 

 
Es increíble cómo el extracto de verduras  ha beneficiado mi salud. Por muchos años padecí de estreñimiento: mi mamá me decía que remoje guindones la noche anterior, mi suegra me aconsejaba tomar agua tibia con azúcar en ayunas, mi doctora me recetaba salvado de avena, en la farmacia me aconsejaban tomar laxantes, pero ninguna de estas formas funcionó para mí. Hoy en día, gracias al extracto de verduras, mi estómago funciona mucho mejor, mi problema de estreñimiento y gastritis casi han desaparecido.

El extracto de verduras ha llegado a formar parte de mi alimentación diaria. Tienes que beberlo cada mañana (preferiblemente en ayunas) para experimentar esa sensación de limpieza y renovación dentro de ti, yo lo llamo “inyección desintoxicante”. Y es que un vaso de extracto contiene una dosis alta de  nutrientes que ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, mejorando  nuestro sistema inmune y combatiendo enfermedades. El extracto de verduras contiene muchas vitaminas, minerales, antioxidantes, clorofila, enzimas, aminoácidos, que no podríamos ingerir cuando comemos una porción de ensalada, además al no contener fibra se asimila rápidamente.

Es muy importante recalcar que los extractos de vegetales no contienen fibra, entonces no hay que olvidarnos de balancear nuestra alimentación con verduras y frutas frescas enteras.

En el Perú tenemos una gran variedad de vegetales de diferentes colores que podemos incorporar en nuestra dieta diaria a través de los extractos, aunque es recomendable consumir más extractos de verduras verdes (altos en calcio y clorofila, muy importantes para prevenir y combatir el cáncer). Si tienes sobrepeso, colesterol alto, sufres  de presión alta o diabetes es preferible evitar extractos de verduras con alto contenido de azúcar como la zanahoria y betarraga.

Yo, particularmente, siempre uso hojas verdes (lechuga romana, perejil, apio) que combino con zanahoria, pepinillo, jengibre (kión), cúrcuma y manzana. Otras veces, además de las verduras mencionadas arriba, añado brócoli, espinaca, alfalfa, betarraga, zapallito italiano (zucchini).  Una vez listo el extracto,  exprimo el jugo de un limón y no me queda más que disfrutarlo.

Lo ideal es usar verduras de calidad y orgánicas en la medida de lo posible (sin químicos ni pesticidas)  y tomarlos inmediatamente, de esta manera absorberemos todos los nutrientes que las verduras nos ofrecen.

Anímate a apostar por ellos y te aseguro que ganarás salud!



Fuente:   www.articles.mercola.com  Juicing: Your Key to Radiant Health

                  www.naturalnews.com  Study Shows Vegetable Juice Helps Build Health

                  www.revistavida.cl  Frutas y Verduras Frescas: Coma 5 al Día

                  www.5aldia.com 
              

5 comentarios:

  1. Muy bueno Anita lo voy a poner en práctica, felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Qué bueno que te haya gustado , y sí es una buena idea ponerlo en práctica. Puedes leer mi entrada sobre recetas de extractos en donde encontrarás algunas combinaciones. No dudes en hacer cualquier consulta.

      Eliminar
  2. una consulta, cuál es la marca de extractora recomendable? quiero comprar una y comenzar con este hábito, sin embargo, no se qué tan recomendable es tomar todos los días extractos, no por los nutrientes de los vegetales que indudablemente son beneficiosos para la salud, sino utilizar la extractora en sí, nose si le quite propiedades o a la larga sea toxico el pasar todos los vegetales por las cuchillas del aparato...? les agradecería poder aclarar esta duda, he estado buscando información pero no encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy en día hay muchos extractores muy buenos y potentes en el mercado. Yo , particularmente, tengo un extractor philips y me va muy bien. Lo tengo casi 4 años y hago extractos todos los días. Tiene 700 w.
      Mi recomendación es tomar extractos todos los días puesto que tiene propiedades alcalinizantes. Es increíble cómo sientes que te limpia y te llena de energía ya que los nutrientes se absorven rápidamente. Sé de personas que toman más de un vaso de extracto al día como parte de terapia curativa y se sienten muy bien.
      no creo que se pierdan las propiedades porque no sufren ningún proceso químico. Te recomiendo no pelar los vegetales y tomar el extracto inmediatamente para que no se oxide.
      Espero haber aclarado tus dudas. Que estés bien :)

      Eliminar
    2. Gracias! Mañana comienzo con los extractos!
      Por otro lado, sería ideal puedas dar algunas recetas de extractos con la explicación del valor nutricional / beneficios que tiene tomar cada una. Se me ocurre muchas opciones de extractos pero no sé si viene bien hacer cualquier combinación, ayer precisamente leía sobre los antinutrientes, entonces no se si al combinar ciertos vegetales puedan interferir en la absorción de algunos nutrientes de nuestra dieta. ¿Tu qué opinas?

      buen día!!! y gracias por la respuesta! :)

      Eliminar